Make your own free website on Tripod.com
Fraternidades

Home

Espiritualidad
Historia
Avisos
Pauta
Discípulos
Actividades
Fraternidades
Fraternidad Misionera Verbum Dei

sieteatrad.jpg

Testimonio.

Discípula de Valparaiso.

"La realidad está en Cristo" (Col.2,17).

¡Cristo vive, anúncialo!
Vivir semana santa de la forma en que Dios quiso que la viviera fue un regalo, sinceramente lo digo, inmerecido.
Pues, darme cuenta que Dios preparó el camino durante la cuaresma, en cada momento vivido particular y comunitariamente... que los obstáculos aparecidos se hiban disipando. Pero en fin, era Jesús mismo que se entregaba y nos quería hacer participes principales de ese AMOR.
Cada predicación, cada momento de oración, de compartir en grupos, hiba removiendo en mi el darme cuenta del mucho daño que hago a Jesús y lo poco que me doy por enterada...
Pero Él, solo me sigue amando, muchas veces en silencio y muchas otras en concreto... pero todas con mucha misericordia...
Menos mal que Dios se quiso hacer hombre, y nos enseño a vivir, pues cada realidad de la que participamos no son apartes una de la otra y forman una sola persona, a Él mismo.... por que de lo contrario, veríamos a este mundo como un SAGRARIO VACIO sin vida ni esperanza de nada, teniendo que vivir por cumplir y por que estamos....
A mi Jesús en esta pascua me ha hecho ver gran parte de lo que soy y mucho de lo que equivoco, pero con TANTO AMOR, un tiniebla con tanta luz detrás, que me está mostrando los caminos por donde puedo empezar a salir, para poder continuar....
No me habló de resurrección más bien ME RESUCITÓ, y no solo a mi a TODOS, sacándonos de la inútil vida que llevamos o al menos nos hizo conscientes de todo lo vil... proponiéndonos solo caminos de AMOR CON SU FIEL COMPAÑÍA.
Gracias Señor, por que yo no lo merezco, pero necesitas llegar a muchos y si esta vida de verdad te sirve, solo me queda responder a esa misericordia que esta colaboradora tuya no quiere que se pierda...

Paola.

verbumdei.jpg

En la ciudad de Cali (Colombia) se reune una pequeña fraternidad en la parroquia del Santísimo Sacramento (El Templete). No se ha dado una fundación en esta localidad, sin embargo, si existe un acompañamiento por parte de la Fraternidad de la ciudad de Pereira. Se lleva a cabo la Escuela de la Palabra los sábados a las 7:00 p.m. y hacemos retiro cada cinco domingos. En esta fraternidad se reunen jóvenes, jóvenes adultos, parejas y profesionales. Puedes contactarnos escribiéndonos o llamándonos:

verbumdeicali@homtmail.com
514 18 35 Fabio
558 02 31 Esperanza.

La Fraternidad Misionera Verbum Dei en plena expansión:

Madrid. En los años sesenta, cuando el Espíritu estaba "manos a la obra" inspirando al Papa Juan XXIII convocar el Concilio Vaticano II, en otra zona del mundo surgía la Fraternidad Misionera Verbum Dei.

En un rincón de la isla de Mallorca (España), el párroco de Manacor del Valle soñaba con anunciar la Buena Nueva del Reino y dedicarse a la propagación de la fe hasta los confines de la tierra (Mt 28,19). El entusiasmo del joven párroco despertó la inquietud misionera en un grupo de chicas que, seducidas por Cristo, empezaron a predicar el Evangelio. Y pronto se unió a ellas un grupo de chicos con el mismo espíritu, no faltando el primer matrimonio misionero.

Así nacía la Fraternidad Misionera Verbum Dei, fundada por el Padre Jaime Bonet Bonet en el año 1963 y aprobada en 1969 como Instituto de vida consagrada contemplativo-activa plenamente apostólico-misionera. Su objetivo y punto de mira era formar apóstoles de Cristo de entre las gentes de todo estado de vida, sexo, raza y condición social. Está configurada por tres ramas: misioneros, misioneras y matrimonios misioneros, juntamente con otros laicos. A todos les une el mismo ideal y compromiso mutuo de aspirar a la perfección en el amor y de propagar, por medio del ministerio de la Palabra, este mismo amor fraterno, núcleo vital del Reino de Dios todo el mundo.

La Fraternidad Misionera Verbum Dei, con el lema de los primeros discípulos de Jesús: "orationi el ministerio verbi instantes" (Act 6,4) y el espíritu de la primera ciudad cristiana, concreta y centra su misión específica en la Palabra de Dios: orar la palabra, asimilándola hasta hacerla vida propia, transformándose en ella y enseñandola así a los demás, para que la oren, la vivan y la enseñen vivencialmente a otros.

Actualmente la Fraternidad Misionera Verbum Dei, repartida en los cinco continentes en 34 países, cuenta aproximadamente con un número de mil miembros internos, repartidos en 75 fundaciones. (de "Madrid Misionero", España). (FIDES).